Los 10 Mejores Libros de Stephen King

Stephen King es sin lugar a dudas uno de los mejores escritores de novelas de terror de la historia. Sus obras son muchas, pero en este artículo hemos realizado un ranking con los 10 mejores libros del autor según el público amante del terror y el suspenso:

1- It (1986)
2- El resplandor (1977)
3- Cementerio de animales (1983)
4- Misery (1987)
5- Carrie (1974)
6- La milla verde (1996)
7- El misterio de Salem’s Lot (1975)
8- La Niebla (1980)
9- Apocalipsis (1978)
10- La Cúpula (2009)

 

Descripción y sinopsis de cada libro

 

1- It (Eso)

Desde que Stephen King publicó la novela “It” en 1986, la misma ha sido catalogada por el público como una de las mejores novelas de terror.

La historia narra los hechos acontecidos en una pequeña localidad de Estados Unidos llamada Derry, en el estado de Maine, donde un monstruo, con la apariencia de un payaso psicópata, comienza a mutilar niños sin compasión sembrando el terror en la comunidad.

Tanto en 1990 como en 1998 y 2017 se han realizado distintas adaptaciones de la historia para el público de la TV / cine.

 

2- El resplandor (The Shining)

Cronológicamente en la serie de libros escritos por Stephen King, “El resplandor” corresponde a la tercera entrega de terror del escritor, la cual fue publicada en el año 1977. Según se rumorea el título original de la obra (The Shining) proviene de una canción de John Lennon llamada “Instant Karma!”, que dice en una parte “We all shine on…”. Dado su éxito mundial, “El resplandor” permitió coronar a Stephen King como uno de los mejores escritores de terror. En cuanto al argumento, “El resplandor” trata sobre Jack Torrance, el protagonista de la historia, que dada una situación económica muy frágil, la cual acarreaba también varios problemas en su familia, decide tomar el empleo de cuidador en un hotel durante el invierno, junto con el resto de su familia. El imponente hotel se encuentra situado en un lugar hermoso pero apartado de la ciudad y aunque al principio se supone que sería un lugar súmamente tranquilo, los terribles acontecimientos ocurridos en el pasado traen a los espíritus del pasado de vuelta al hotel, sembrando el terror en la familia Torrance.

La novela fue adaptada para la TV / cine en 1980 y 1997.

 

3- Cementerio de animales (Pet Sematary)

También conocida como “Cementerio de mascotas”, fue publicada por Stephen King en 1983 y es una de las obras más conocidas del escritor. La historia trata de una familia que se muda a un pueblo en el estado de Maine, Estados Unidos. La familia estaba compuesta por Louis Creed, su esposa, sus dos hijos y su gato. Al mudarse cononocen a Judson “Jud” Crandall, su nuevo vecino, quien les advierte del peligro de los camiones que pasan por la carretera aledaña a su nueva casa, y quien más tarde conduce a Louis a un antiguo cementerio, en el cual suceden cosas paranormales.

“Cementerio de animales” fue llevada al cine en 1989, con el nombre de Cementerio de mascotas.

 

4- Misery

Misery es una obra de terror psicológico y fue publicada por Stephen King en 1987. La historia narra los sucesos ocurridos a Paul Sheldon, un escritor de novelas románticas, que luego de tener un accidente despierta estando cuidado por una enfermera, fanática de sus libros. Esta mujer, de nombre Annie Wilkies, comienza a tener comportamientos cada vez más compulsivos mientras cuida a Paul, llegando a un punto de querer manipular lo que él escribe. A costa de conseguir su objetivo, la mujer empieza a implementar métodos cada vez más psicóticos.

La novela fue adaptada al cine en 1990.

 

5- Carrie

Carrie fue la primera novela de terror publicada Stephen King, aunque en realidad haya sido la cuarta en escribir. Gran parte de la historia está compuesta en forma de recortes de noticias y cartas. En cuanto al argumento, el libro usa falsos documentos para representar los acontecimientos ocurridos en el pueblo de Chamberlain, en el estado de Maine, Estados Unidos, donde una estudiante de instituto Carrietta “Carrie” White desata el terror a causa de su constante acoso escolar por parte de sus compañeros y sumado a una vida de maltrato por parte de su madre.

El libro tuvo su adaptación TV / cine en los años 1976, 2002 y 2013.

 

6- La milla verde (The Green Mile)

También conocida como “El pasillo de la muerte”, esta novela está ligada al género del suspenso, y no del terror como nos tiene acostumbrados Stephen King. Fue publicada en el año 1996 y la historia transcurre en una prisión donde un preso recién llegado, acusado de asesinato, trae consigo una serie de extraños sucesos paranormales que comienzan a desconcertar a todos dentro del lugar.

La Milla Verde fue llevada al TV / cine en 1999.

 

7- El misterio de Salem’s Lot (Salem’s Lot)

Escrita en 1975 por Stephen King, esta novela narra los hechos sucedidos en un pueblo llamado Jerusalem’s Lot, que de ser un lugar súmamente tranquilo, comienzan a suceder cosas extrañas, empezando con la desaparición de niños, muerte de animales y otros sucesos inexplicables que comienzan a sembrar el terror entre sus habitantes.

El libro fue adaptado al TV / cine en el año 1979 y 2004.

 

8- La Niebla (The Mist)

Escrita en 1980 por Stephen King, “La Niebla” narra la historia de una pequeña ciudad del estado de Maine, en Estados Unidos, donde de un día para el otro aparece una niebla espesa que esconde en su interior una serie de criaturas ocultas. La mayor parte de la historia transcurre en un supermercado, donde el protagonista queda encerrado por la niebla y sus monstruos.

El libro fue llevado al cine en 2007.

 

9- Apocalipsis (La danza de la muerte / The Stand)

Publicada en 1978 y reeditada en 1990 por Stephen King, esta novela está entre los libros más vendidos por el autor en Estados Unidos y es uno de los títulos más conocidos a nivel mundial. La historia narra los hechos sucedidos en Estados Unidos tras la aparición de un virus gripal.

El libro fue llevado a la pantalla grande en 1994.

 

10- La Cúpula (Under the Dome)

Publicada en 2009 por Stephen King, en realidad este libro es una mezcla de dos novelas que el autor escribió en los años 70 pero que no finalizó, los cuales llevaban el nombre de Under the Dome y The Cannibals respectivamente. La historia trata de un pequeño pueblo de Estados Unidos donde, de un día para el otro, aparece una enorme cúpula transparente que encierra completamente a la localidad, separando la misma del mundo exterior. Siendo impenetrable, los habitantes del pueblo y todos aquellos que en ese momento se encontraban en el mismo, quedan encerrados, teniendo que sobrevivir enfrentándose no sólo a la falta de alimentos y otras necesidades, sino también a una serie de sucesos paranormales que irán empeorando la supervivencia a medida que los días pasan.

La novela fue adaptada a la TV en 2013.