Las mejores playas del mundo

Llegan las vacaciones y todo el mundo comienza a pensar en qué lugar optará para descansar. Como siempre, los destinos más elegidos para vacacionar son las playas. Pero, ¿cuáles son las mejores playas del mundo? En éste artículo hemos seleccionado las playas más lindas para descansar y pasar unas vacaciones de lujo. Empecemos por ver el top 10 y luego veamos las más concurridas por cada país.

 

Las playas más hermosas

En esta sección, encontrarás el ranking de las mejores playas del mundo. El listado fue elaborado realizando una comparativa de los sitios de viaje más importantes de Internet. En todos los casos, estas playas tienen una belleza sin igual. Si lo que necesitas es un descanso a orillas del mar, no habrá mejor elección que uno de estos lugares que te presentamos a continuación.

 

Playa Baia do Sancho

La playa Baia do Sancho se encuentra en el archipiélago de Fernando de Noronha, Pernambuco, Brasil. Dicha región, conformada por 21 islas, posee una belleza natural que combina arenas blancas y aguas transparentes, rodeadas por grandes rocas y una gran vegetación. Dicha transparencia en sus aguas permite tener una visibilidad de hasta 50 metros. Por tal motivo, el buceo es una de las principales actividades desarrolladas.

La playa Baia do Sancho es mayormente concurrida entre los meses de diciembre y marzo (verano en Brasil). Sin embargo, durante los meses abril a junio, el lugar sigue siendo turísticamente muy atractivo, presentando cambios en parte de su paisaje.

Siendo Brasil uno de los países más concurridos para vacacionar en «verano», la Baia do Sancho es la playa mejor calificada por los turistas. Por tal motivo, es una de las mejores playas del mundo y la número uno de nuestro ranking.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Playa de Varadero

La playa de Varadero está ubicada a unos 130 kilómetros de la ciudad La Habana, en Cuba. Cuenta con una extensión de playa de ni más ni menos que 22 kilómetros. Es un lugar paradisíaco, destacándose por sus arenas blancas y finas, y la tibieza de sus aguas cristalinas color turquesa.

Es posible llegar por la ruta con unas dos horas de viaje en automóvil. Otros medios terrestres son por colectivo y tren. O bien, por avión, desde el Aeropuerto Internacional José Martí (comprando un paquete turístico), o por el Aeropuerto Juan G. Gomez (para vuelos nacionales, ubicado a 10 km. de Varadero).

Esta isla cuenta con una gran variedad en deportes náuticos y actividades, como ser: buceo, paseos en catamarán, surfing, esquí acuático y yachting. Además, se pueden realizar actividades aéreas, como el paracaidismo.

Sin lugar a dudas, Cuba posee una de las mejores playas del mundo. Por tal motivo, es uno de los países más elegidos del Caribe para vacacionar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Playa de Grace Bay

La playa de Grace Bay se encuentra ubicada dentro del archipiélago de las islas Turcas y Caicos, al noreste de Cuba y norte de Haití. Providenciales, la isla en cuestión, posee un clima agradable y días soleados. Por su parte, la zona de playa cuenta con una gran tranquilidad, dado que la localidad Grace Bay es relativamente pequeña.

La playa de Grace Bay tiene aproximadamente 5 kilómetros de longitud. Como la mayoría de las playas del Caribe, cuenta con arena blanca, sin rocas. Sus aguas son calmas, de color verde y turquesa. Pero, la tranquilidad del lugar, permite disfrutar de unas vacaciones relajadas.

Para llegar a la playa de Grace Bay se puede tomar un vuelo o crucero. Ya en la isla, como la misma no cuenta con trenes o colectivos, los recorridos se hacen caminando, en bicicleta, en taxi o alquilando un coche. Cabe aclarar, que el territorio no es muy extenso.

Una de las actividades más comunes son los vuelos de parasail. En los mismos, se puede apreciar la diversidad marina, además de un espectacular paisaje. La rutina dura entre 10 y 15 minutos. Existen vuelos más extensos que son operados por privados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Seven Mile Beach

La playa Seven Mile o playa de «Siete Millas», se encuentra al oeste de la isla Gran Caimán, en las Islas Caimán. Dicha isla se ubica al sur de Cuba y noroeste de Jamaica. La zona de playa se encuentra a 15 minutos de la localidad de George Town. La longitud de la misma alcanza menos de 7 millas, siendo específicamente unos 9 kilómetros de agua cristalina y arena blanca y fina. El clima es ideal para disfrutar en cualquier época del año, sin embargo, lo ideal es durante los meses de julio y agosto (verano).

Teniendo la fama de ser una de las playas más hermosas del Caribe, Seven Mile Beach cuenta con una buena cantidad de alojamientos, muchos de estos, con gran lujo. De hecho, algunos hoteles que están situados en la misma playa, cuentan con arrecifes de coral privados. Cabe aclarar, que el acceso a la playa es totalmente gratuito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Playa de Whitsunday

Whitsunday es un archipiélago perteneciente a Queensland, en Australia. A una distancia de más de 1000 km de Brisbane y 600 km de Cairns, este sitio sólo es accesible por avión o barco. Su principal atractivo es la Whiteheaven Beach, que es la playa más grande la Whitsunday, con arena blanca y pura.

Si bien la Whiteheaven Beach es una de las mejores playas de Australia, por sus aguas transparentes y su arena blanca, no es el único sitio para visitar en las islas. Los otros dos lugares más visitados por los turistas son el mirador de Hill Inlet, muy cerca de la playa Whiteheaven, y la Gran Barrera de Coral. Cabe aclarar que, para visitar estos lugares, es necesario contratar excursiones.

Los mejores meses para visitar la playa de Whitsunday es en diciembre, enero y febrero, ya que es verano en Australia. Sin embargo, entre los meses de julio y septiembre se vive un espectáculo sin igual: la emigración de ballenas jorobadas. También, al ser temporada baja, se pueden encontrar mejores ofertas de hoteles y excursiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anse Source d’Argent

La playa de Anse Source d’Argent se encuentra situada al oeste de La Dingue, una de las islas más habitadas del archipiélago de Seychelles. Este lugar no es tan visitado turísticamente como otros del ranking porque no es muy conocido. Sin embargo, es una de las mejores playas del mundo sin dudarlo.

Anse Source d’Argent es una hermosa playa de arenas blancas con un clima ideal para disfrutar y descansar. El paisaje está decorado con atractivas rocas y aguas calmas de color turquesa rodeadas por cocoteros y vainilla. No es una playa donde se junte demasiada gente, por lo que se recomienda a personas que busquen calma y tranquilidad.

En la isla no se encuentran automóviles. Los paseos y recorridos se hacen en bicicletas o carros tirados por bueyes. En cuanto a las actividades que se pueden realizar, se destacan: el buceo y la escalada. El primero permite disfrutar de la fauna marina dado que las aguas de la playa son cristalinas. Mientras que el segundo, consiste en escalar la montaña Nido de Águila.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Playa Matira

La playa Matira se encuentra en Bora Bora, una de las islas de la Polinesia Francesa situada al noroeste de Tahití, a unos 6000 km de Australia (este).

La playa Matira posee una extensión de 2 km de longitud de arena blanca y brillante. Posee abundantes palmeras que ofrecen sombra natural, mientras que sus aguas son cristalinas, cálidas y poco profundas. Esto último permite nadar y practicar buceo perfectamente. A su vez, la transparencia del agua permite apreciar la abundante fauna marina. Este lugar es conocido como «el acuario» por tal motivo.

A diferencia de otras playas del ranking, la playa Matira es una de las más concurridas de las nombradas. Por tal motivo, esto puede no resultar ser el lugar ideal para aquellos que buscan tranquilidad absoluta. De hecho, el lugar es visitado frecuentemente por varios cruceros.

Es importante aclarar que esta isla cuenta con una gran cantidad de hoteles de 5 estrellas, restaurantes y bares. Y, dentro de las actividades más realizadas, se encuentra el kayak y el esquí acuático.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Playa Navagio

La playa Navagio está ubicada al noroeste de la Isla Zakynthos en Grecia. Rodeada por grandes acantilados, sólo es posible llegar por barco. El lugar es paradisíaco, con arenas blancas y aguas azules cristalinas, pero está aislado de la “civilización”. Es decir, no hay ningún tipo de infraestructura o servicio (ni siquiera alojamiento). Por tal motivo, la única forma de llegar es por barco. Sin embargo, si lo que buscas es un sitio de total tranquilidad y belleza natural, la playa Navagio es una de las mejores opciones que puedes tomar.

Dado que en Grecia el verano comprende desde abril a junio, dicha temporada es la más visitada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Playa de Ko Phangan

Koh Phangan es una de las islas que se encuentra ubicada en el golfo de Tailandia. Sus playas son las más visitadas del área, no sólo por su belleza natural sino por contar con la «Full Moon Party» o «Fiesta de la Luna Llena», una fiesta mundialmente conocida en la que concurren miles de personas.

Una de las ventajas de la playa de Ko Phangan es que se ofrece un buen abanico de actividades en el lugar. Por ejemplo, se pueden practicar diferentes deportes acuáticos como kayak, submarinismo, windsurf, buceo, snorkel y kitesurf. También existen otras actividades que incluyen excursiones y viajes en barcos para conocer las islas del lugar.

Cabe destacar que el clima ideal transcurre entre los meses de enero a marzo. Sin embargo, como es de esperar, es la época más costosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.