Top 10 – Mejores Procesadores Gaming

El procesador cumple un rol muy importante en toda PC gaming. En este ranking hemos seleccionado los mejores procesadores de Intel y AMD.

 

Procesadores de Gama Alta

 

Intel Core i7

Es el tipo de CPU más potente cuando se habla de procesadores para jugar videojuegos. Su precio es elevado, por tal motivo, el i7 no es el procesador más vendido. Sin embargo, su rendimiento es garantía de calidad.

 

AMD Ryzen 7

El AMD Ryzen 7 llegó al mercado para hacer sombra al Intel Core i7, y lo logró. Si bien la familia i7 tiene algunos modelos por arriba del rendimiento del mejor Ryzen 7, lo cierto es que prácticamente los de Intel y los de AMD se igualan a la hora de jugar. Hoy en día el mercado gaming extremo se ha equilibrado bastante con los Ryzen 7. Es por ello que a la hora de armar una PC gamer extrema o alta, puedes buscar entre los últimos modelos de Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 sin dudar.

 

Procesadores de Gama Media

 

Intel Core i5

La familia Intel Core i5 siempre fue la gama más comprada para armar una PC gamer. Su equilibrio entre rendimiento y precio, hacen que este tipo de CPU sea totalmente recomendado. Sin embargo, hoy en día Intel perdió una buena parte del mercado a manos de su rival directo: AMD Ryzen 5. Tal vez uno de los puntos a favor que sigue manteniendo el i5, es que cuenta con gráficos integrados en su chip, cosa que la mayoría de los Ryzen 5 no tiene. Pero, dado que una PC gamer debería contar con placa de video, esta ventaja queda irrelevante.

 

AMD Ryzen 5

Como se mencionó, AMD Ryzen 5 llegó para embarrarle los negocios a Intel con su familia i5. Este CPU es tan recomendado como el de Intel, por lo que, una vez más, todo quedará en manos del costo y/o preferencia de marca. En resumen, AMD Ryzen 5 e Intel Core i5 son los mejores procesadores gaming en cuanto al equilibrio de precio / rendimiento.

 

Intel Core i3

Los i3 son los procesadores de gama baja de la familia Intel Core. Sin embargo, son muy potentes y sirven para armar una PC gamer «muy decente». Con un precio accesible comparado con un i5, este tipo de CPU te permitirá «mover cualquier juego perfectamente». Por supuesto, siempre estamos hablando de modelos de los últimos años. El único inconveniente será que, si queremos optar por una tarjeta gráfica extrema, tendremos algún cuello de botella con los juegos más pesados. Quitando esto, el Intel Core i3 es un procesador muy recomendado.

 

AMD FX 8 Cores

Los modelos FX 8000, es decir, con 8 núcleos, dominaron por mucho tiempo el mercado gaming de gama media y alta. Hoy en día, AMD se ha lanzado por la familia Ryzen y ha discontinuado a la familia FX. Pero lo cierto es que estos procesadores son capaces de lograr rendimientos altos, a la altura de los mejores i3. Igualmente, debido a que utilizan DDR3, lo aconsejable es comprar un i3 o Ryzen 3 de los últimos años.

 

Procesadores de Gama Baja

 

AMD Ryzen 3

Los AMD Ryzen 3 son los competidores directos de los Intel Core i3, pero están un escalón más abajo. En esta disputa, Intel sigue ganando el mercado con sus i3. Los Ryzen 3 son buenos procesadores para una PC gamer de gama baja, sin lugar a dudas, pero la ventaja que tiene su competidor es que puede ir un paso más arriba. Pese a esto, son procesadores económicos y con un rendimiento aceptable, pero muy útil.

 

AMD FX 6 Cores

Los procesadores AMD FX de 6 núcleos están casi a la altura de los AMD Ryzen 3 y son tan buenos como estos para armar una PC gaming gama baja. Sin embargo, hoy en día su tecnología ha quedado en los años. Es decir, al utilizar DDR3, lo aconsejable es optar por modelos de Ryzen 3 o superior.

 

AMD A12

La familia AMD A12 no fue pensada para jugar videojuegos, pero puede utilizarse. Los modelos más actuales correrán una gran cantidad de juegos mientras estos no exijan demasiado microprocesador. Teniendo una buena cantidad de memoria RAM y una tarjeta gráfica decente, un A12 sí servirá para jugar. Por supuesto que, podríamos armar una PC gamer gama baja que sólo corra una buena cantidad de juegos «decentemente».

 

AMD A10

Con la familia AMD A10 pasará lo mismo que con la A12. Con sólo un poco menos de rendimiento, los A10 son la opción más económica de este ranking.

 
Si quieres conocer el listado completo de procesadores gaming, te recomendamos que revises este ranking de CPU gaming.